martes, 11 de octubre de 2011

La importancia de un regulador de voltaje


Los reguladores de voltaje son equipos electrónicos que ayudan a proteger todo aparato eléctrico contra las variaciones de voltaje y la falta en el suministro de la energía eléctrica.

Los usuarios que no poseen protección contra problemas de energía, pueden experimentar costosas consecuencias. Los rayos eléctricos y sobretensiones transitorias que viajan por la línea de la energía eléctrica, pueden destruir componentes internos de los PCs; mientras que los apagones y caídas de voltaje pueden causar "caídas" inesperadas de los sistemas. En general, todos los problemas de energía pueden causar pérdidas o degradación de datos y destruir archivos.

Un regulador de voltaje se utiliza para mantener el voltaje de salida de una fuente de CD en un constante valor constante (idealmente) independientemente de la corriente de carga que suministre. Los reguladores pueden clasificarse en fijos y ajustables.
El regulador fijo proporciona el único valor de voltaje de salida para el cual está diseñado, mientras que el nivel de salida de tipo ajustable lo cambia el usuario en algún intervalo determinado, utilizando componentes externos conectados al regulador. Un tipo de regulador de voltaje fijo se conoce como un dispositivo de tres terminales. Este circuito integrado solo requiere de tres conexiones, entrada de voltaje sin regular, tierra y voltaje de salida regulado. Debido a su simplicidad y tamaño pequeño, estos dispositivos se utilizan mucho para proporcionar regulación local. La regulación local resulta en un ahorro de costo ya que el voltaje de regulación requerido es una porción de un sistema puede producirse únicamente a esa región

No hay comentarios:

Publicar un comentario